Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Si has llegado hasta aquí, es porque estás teniendo el molesto cartel que pone “Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red”.
Si es el caso, no te preocupes. Acompáñame en este artículo, donde te explicaré qué está causando el problema, y cómo solventarlo de manera sencilla y simple en Windows 10, 11, 8 y 7 ¿Empezamos?
Para solventar este problema, primero tendremos que detectar qué es lo que está generándolo. Por suerte, esto es bastante sencillo. Veamos el paso a paso con diferentes métodos:
Si eres un usuario regular de Windows, lo más probable es que no requieras de un proxy. Por ende, la manera más simple de deshacernos de este error, es desactivar el proxy. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
Quizás le interese: Cómo optimizar y acelerar Windows 10/11 al máximo
Siguiendo con los pasos anteriores, si tienes Windows 10, 11 u 8, se te abrirá la siguiente configuración:
En este caso, lo único que tenemos que hacer es desactivar la casilla Usar servidor proxy. Quedaría de la siguiente manera:
¡Y listo! Ya puedes conectarte a Internet ;).
En Windows 7, solucionar el error “Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red” es un tanto distinto, pero nada difícil. Sigue los pasos:
¡Y ya está! Puedes conectarte a Internet ;).
En Firefox es bastante más sencillo llevar a cabo este procedimiento. Siga el paso a paso:
¡Listo! Ya te puedes conectar a Internet ;).
Nota: Si necesitas un proxy para algún tipo de tarea, siempre puedes usar un proxy online. Si no te funciona esto, sigue leyendo los demás métodos.
Con el método anterior, lo que hemos hecho es solamente verificar la configuración interna de nuestro equipo para modificar los parámetros del proxy, lo que deberá bastar para corregir el error.
No obstante, esto no resuelve los conflictos que pueda tener nuestro router a la hora de conectarse.
Como tal, es bastante raro que se haya modificado la configuración proxy del router, y lo más seguro es que alguien haya metido mano. Si no es el caso, entonces no debería manipular la configuración del router.
Caso contrario, siga los pasos a continuación:
Importante: Si su proveedor de Internet usa un servidor de proxy, lo ideal es que primero consulte con el antes de ejecutar cambios en su equipo. Además, en caso de no tener acceso a su router, consulte a su proveedor de Internet.
Es probable que su equipo esté utilizando algún tipo de VPN o proxy. Algunos ejemplos pueden ser Tunnel Bear VPN o Hide my ass. Para comprobar esto, diríjase al apartado de Inicio > Configuración > Aplicaciones.
Desde acá, busque el software y desinstálelo dando clic y luego a Desinstalar. Puede que deba reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.
Nota: Si tiene Windows 7, puede acceder a este apartado dando clic a WIN+R, escribiendo control en la consola de ejecución y luego dando clic en ENTER. Por último, de clic en Programas y Características, busque el programa deseado, de clic derecho y luego de clic en Desinstalar.
Con los métodos anteriores ya debería estar funcionando tu internet, aunque en el remoto caso de que no sea así, haremos un refresh de nuestra red. Para ello, sigue los pasos a continuación:
netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig/release
ipconfig/renew
ipconfig/flushdns
Antes de entender qué es el error “Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red”, hay que comprender qué es un proxy.
En resumidas cuentas, un servidor proxy no es más que un equipo informático que nos sirve como intermediario para conectarnos a Internet. Mediante el mismo, realizaremos todas las peticiones como si se tratara de nuestro ordenador.
¿Y para qué sirve esto? ¿Por qué no hacer las peticiones directamente desde nuestro ordenador? Pues, es simple, ya que de esta manera podemos evitar los geobloqueos y ocultar nuestra identidad a las páginas web que visitamos.
Ahora bien, este error se presenta debido a que el proxy que estamos utilizando para obtener nuestra “nueva identidad” no funciona correctamente, bien sea por una mala configuración en nuestro ordenador, o por un incorrecto funcionamiento del proxy.
Como es de esperar, este error puede ocurrir en cualquier navegador, incluyendo Chrome, Mozilla, Edge, Opera…
Además, tampoco está de más listar algunas de las situaciones en las cuales suele suceder este error: