Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Para nadie es un secreto que los smartphones tienen una vida útil bastante corta. Por ende, hoy te explicaré cómo usar tu teléfono como webcam en PC para darle vida a ese teléfono viejo, o simplemente para salir del paso con tu móvil actual. ¿Empezamos?
Antes de empezar, debo decirte que hay dos maneras de conectar nuestro celular al ordenador para utilizarlo como webcam. A continuación, dejamos ambas para que elijas la más adecuada.
También te decimos, que esto servirá, tanto para stremear, hacer videollamadas, o todo lo que se te ocurra, y lo mejor de todo, con mejor calidad que las cámaras integradas de la mayoría de laptops, o webcam viejitas.
Sin más, empecemos:
Esta opción es bastante interesante, ya que tienes movilidad a la hora de grabar. Sin embargo, estarás limitado al alcance de Wifi de tu dispositivo, por lo que se recomienda tener el móvil y ordenador cerca para este proceso.
El paso a paso es bastante simple. Veamos:
Lo primero que vamos a hacer, es descargar la aplicación iVCam, la cual está disponible para Android y iOS. Te dejo los enlaces a ambas opciones:
Una vez descargada e instalada la aplicación, tendremos que instalar el cliente para ordenadores. Es decir, la aplicación que conectará con el teléfono para usarlo como cámara web. El proceso es bastante simple. Veamos el paso a paso:
Dentro de la app, también puedes elegir cambiar entre la cámara principal o secundaria. Para mayor comodidad, lo ideal es utilizar un trípode para fijar nuestra cámara sin preocupaciones, más que nada si le vas a dar un uso frecuente.
Quizás te interese: Cómo grabar una llamada en Android o iPhone gratis
Si no puedes permitírtelo, también puedes hacer uno como el del siguiente video:
Si el teléfono que piensas usar no quieres usarlo mediante WiFi por la razón que sea, el cable USB también puede ser una opción para conectar. Una de las ventajas es que emplear el cable USB nos dará menos latencia y una mejor calidad de vídeo.
Además, habrá que sumar que no habrá tanto retraso en el envío del vídeo, aunque por contra, tendremos que tener algunos pasos adicionales, y además estaremos limitados en cuanto a movilidad.
Dicho esto, veamos el paso a paso:
Importante: Algunos equipos con capas de personalización como Xiaomi o Oppo podrían tener esta opción dentro de “ColorOS version” o “MIUI version”. Puede consultar en Google su dispositivo específico haciendo la búsqueda “Opciones desarrollador + marca”.
Ya sabes cómo usar el teléfono como webcam ¿Qué esperas entonces para empezar a usar esta opción? Déjanos un comentario contándonos qué tal te ha ido.