Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
“Tiene errores del rastreador de anuncios, que pueden provocar la pérdida de ingresos”. Sin duda, un error de AdSense que asusta a más da uno. De hecho, diría que cualquier anuncio que indica que puedes perder ingresos ¡Lo es!
Sin embargo, en este artículo te explicaré cómo solventar este problema en tan solo 5 minutos. En serio, y si no lo logras en ese tiempo, tendré que regalarte un café ¿Te parece? Vale, te animo a seguir leyendo.
Este error indica que el rastreador de Google no puede alcanzar una de nuestras páginas. Bien sea, porque el sitio tiene una falla, o porque estamos enlazando anuncios a una página que no existe.
Este error puede suceder si tienes muchos días con el servidor caído, o con fallas en tu hosting a la hora de ofrecer tu contenido web. Sin embargo, si has ingresado a tu sitio, y todo va bien, y solo te indica una URL, lo más probable es que se trate de una página que no existe, y que por ende, nos arroja un error 404.
A su vez, un error 404 puede suceder por varias razones, aunque a continuación, le dejamos las más comunes:
Solventar este inconveniente es bastante sencillo, y de hecho, lo hice en tan solo 5 minutos ¡Que no te miento, colega!
Lo primero que debes hacer, es dar clic en el botón ACCIÓN que indica la notificación en AdSense. Si la has cerrado, da clic en el centro de notificaciones en el costado derecho superior, y da clic en ACCIÓN en la notificación pertinente. Tendrás algo similar a esto:
Ahora, tendrás acceso al Centro de Políticas, donde encontrarás las URLs que tienen problemas.
De clic sobre esta, y revise si está funcionando correctamente. En mi caso, se trata de un error 404 ¡Errata mía!
Para solventarlo, tendremos que eliminar cualquier URL que apunte a esta web que, obviamente, no funciona. Para ello, me voy a WordPress (o Blogger, o Joomla, o lo que sea que uses) y copiando la URL, uso el buscador de entradas y páginas, para saber exactamente en qué parte se encuentra enlazado a dicho post.
¡Y abra cadabra! Tendrás una lista de publicaciones (o páginas) donde está la URL con error 404. Basta con abrir cada uno de esos posts, y modificar la URL o eliminarla, lo que te parezca mejor ;).
¡Pero, Hey!, eso no es todo ¿No se te olvida algo?
¡Pues claro! Asegúrate de realizar el retiro de URL desde Google Search Console. En caso contrario, seguirás recibiendo visitas a la página con error 404.
Si no tienes ni idea de cómo realizar esta tarea, basta con acceder a este tutorial.
El error puede tomar hasta dos semanas en desaparecer del panel por completo, mientras se verifica que está corregido.
Sin embargo… Y si no desaparece luego de ese tiempo…
En raras ocasiones, Google comete errores bastante críticos con AdSense. Por tanto, puede que se trate solamente de un error temporal. Te invito a comentar esta situación en un foro de WebMasters como lo es ForoBeta. De esta forma, habrá más de un usuario que usa AdSense, que te pueda decir si se trata de un problema global, o es algo único, con más soluciones, en caso de que sea necesario.