Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
“Mi móvil no carga, ayuda”. Sin duda, ese era yo hace un par de años, y la primera vez que me pasó, quedé tan desconcertado y asustado de que mi información se perdiera, que por ello, hoy te explicaré por qué tu teléfono no carga, y cómo resolverlo.
Te dejo una lista con los posibles problemas, para que compruebes uno a uno, y vayas resolviendo el inconveniente sin tener que pasar por caja ;).
Existen múltiples situaciones que pueden estar causando esto. A continuación, las listaré:
A continuación, iré listando los problemas más comunes, y cómo solventarlos:
Si tu móvil presenta este problema, hay varias posibilidades que pueden estar ocurriendo. Estas serían:
⚠️ Importante: Este artículo se basa en cargadores con cable. Los cargadores inalámbricos son más difíciles de comprobar, por lo que debería probar con un cargador cableado para solventar este problema.
Este problema es muy común, y puede ser por varios motivos, aunque el más común es un cargador dañado o un puerto del móvil flojo. Si anteriormente habías tenido problemas con el puerto, y has tenido que “apretarlo” para que cargara, entonces es probable que el puerto se haya terminado de dañar.
La única solución es acudir a un técnico o realizar la soldadura y cambio de pieza. Por suerte, esto es muy económico, así que no debería preocuparte.
Por último, también puedes probar a limpiar con una pequeña aguja u objeto similar el puerto de carga de tu equipo.
Este error es un poco menos común, pero también puede pasar, y aunque sea una tontería, puede afectarnos bastante. En sí, existen varios motivos por los cuales esto puede llegar a estar pasando. Siendo el primero a comprobar, que haya un fallo de software.
Para ello, sigue los pasos a continuación:
En caso de que esto no funcione, sigue leyendo.
Básicamente, comprobaremos esto, cuando al conectar un cargador en otro teléfono si carga, pero en el nuestro no.
En ocasiones, esto puede venir acompañado de un mensaje de “no está cargando”, y puede deberse a dos situaciones. O puede ser una falla de software, o una de hardware.
Quizás te interese: Cómo usar tu teléfono como webcam en PC con o sin USB
Lo ideal es descartar directamente con un cargador nuevo de cualquier otro teléfono. Si este funciona, lo ideal es cambiar el cargador de inmediato, ya que sería este el que está causando problemas, posiblemente con el voltaje, lo que evita que el dispositivo cargue por seguridad.
Sin embargo, si no puedes hacerlo, también puedes probar a comprobar el puerto de carga, limpiarlo, y cambiar el cable USB que estamos usando. También pruebe a cargar utilizando un equipo como el ordenador para cargar sin el adaptador, el cual podría ser el que está presentando el problema.
Otra solución podría ser reiniciar el equipo para comprobar si se trata de una falla de software, aunque, generalmente, esto no debería afectar la carga, a menos que solo se trate de un fallo de indicador de batería, y no de un fallo de carga real.
Este problema es muy común, de hecho, lo llegué a oír de muchas personas que tenían un smartphone guardado por mucho tiempo, y que luego, tuvieron que volver a utilizar.
Considere que las baterías de los equipos móviles suele estar fabricada para mantenerse cargada. Por tanto, dejar una batería archivada por mucho tiempo podría causar daño en las celdas de las mismas. Para resolver esto, basta con cambiar la batería por una nueva.
Aunque, no se alerte, puede que su problema no tenga que ver con la batería, sino con el cargador. Por ejemplo, si previamente utilizaba un cargador de carga rápida a 45W, y empieza a utilizar un cargador más barato y menos potente a 15W, obviamente, su equipo se tomará 3 veces más tiempo terminar de cargar.
Consulte siempre la documentación de su dispositivo para conocer el límite de carga en vatios (W) que soporta su equipo para adquirir un cargador que aproveche al máximo los tiempos de carga. Considere que, aunque puede haber muchos cargadores de carga rápida (Quick Charge) en el mercado, no todos alcanzan las mismas velocidades.
A continuación, le dejamos algunos teléfonos con su velocidad máxima de carga:
⚠️ Importante: En caso de no encontrar un cargador de su potencia máxima, puede adquirir uno de mayor cantidad de vatios. Los dispositivos móviles hoy en día son capaces de verificar la carga actual y moderarla a la capacidad máxima del equipo.
Este problema es muy común, mucho más de lo que parece, ante la falta de información respecto a la capacidad de soportar agua de algunos equipos. Y es que, aunque algunos equipos puedan contar con certificación IP68 o menores, esto no significa que todo el equipo es completamente resistente al agua.
De hecho, los puertos Lightning y USB C no son resistentes al agua, lo que inhabilita la carga en nuestros equipos por un periodo relativamente largo después de haberlo mojado.
Ante esto, generalmente no tienes que preocuparte. Basta con dejar secar el equipo utilizando un bastoncillo o un pequeño alfiler con algo de algodón para secar toda la humedad restante. Además, se recomienda que utilices la función para expulsar el agua que pueda quedar en la zona de los altavoces. Para ello, la mayoría de marcas incluyen su propia solución, aunque, en general, suele bastar con colocar música fuerte para expulsar esta agua, una vez el equipo esté encendido.
Una vez seco, prueba a cargar nuevamente el equipo, y este debería encender sin problemas.
Este problema suele ser causado por dos situaciones generalmente. El cable de carga está dañado o el puerto de carga se encuentra flojo. Basta con cambiar el cable o comprobar si el puerto de carga está dañado mediante movimientos suaves, para verificar si está flojo.
En caso de que esté flojo, habrá que pasar por un técnico para cambiar la pieza y soldarla. Esta reparación es muy económica y rápida.
Nuevamente, puede ser un problema de batería generalmente. Sin embargo, también puede ocurrir al utilizar un cargador genérico de mala calidad. Pruebe a cargar con otro cargador, o cambie la batería para solventar este problema.
No hay maneras claras para evitar estos problemas, pero cuidar nuestra batería y equipos con un uso adecuado puede dar mayor vida útil a nuestro equipo. Para ello, prueba con estos consejos:
Aún te preguntas ¿Por qué mi teléfono no carga? Déjame un comentario, y te ayudaré sin problemas.