Tomar capturas de pantalla en Mac es muy fácil, y además superútil para registrar lo que estamos realizando en el equipo de manera sencilla.
A continuación, te explico paso a paso cómo hacer capturas de pantalla en Mac paso a paso:
Cómo tomar capturas de pantalla en Mac
Hacer una captura de pantalla es muy fácil. Para ello, existen varios comandos bastante simples, aunque depende de qué quieras hacer. Veamos:
Hacer captura a toda la pantalla
Si necesitas hacer una captura de pantalla total de todo lo que estás viendo en el equipo, es bastante simple.
Abriendo captura de pantalla en Mac
Solo deberás dar clic en ⌘ + Mayús + 3 (shift+command+3). Las 3 teclas a la vez, sin soltar ninguna.
Ahora, aparecerá una miniatura de la captura en la esquina inferior derecha. Espera unos segundos a que se guarde en el Escritorio, o da clic para ver la imagen de inmediato
Hacer screenshot de parte de la pantalla
Digamos que no deseas revelar toda la pantalla, pues también puedes hacer una captura de una zona bastante fácil. Solo tienes que seguir los pasos a continuación:
Deja presionadas las teclas ⌘ + Mayús + 4 (shift+command+4). Recuerda que no debes soltar ninguna tecla
Ahora, aparecerá el símbolo del ratón cambiará por una pequeña cruz. Suelta las teclas, y con el clic izquierdo, arrastra y elige la zona que quieres capturar
Aparecerá una miniatura en el costado izquierdo de la pantalla. Espere unos segundos a que se guarde la captura en el Escritorio, o de clic izquierdo para abrir la imagen
Hacer captura de pantalla de una ventana específica
Esta última opción es similar a la anterior, pero elige automáticamente un espacio deseado, haciendo más simple el capturar una pantalla sin tener que recurrir a ser muy precisos. Siga los pasos:
Deja presionadas las teclas ⌘ + Mayús+ 4 + Barra Espaciadora
Ahora, cada vez que pases el mouse por una zona, esta se tornará de un color diferente, y con un icono de cámara. De clic en la zona deseada, y tendrá su captura de pantalla
En el costado izquierdo de la pantalla aparecerá una miniatura de la captura. Espere a que se guarde en el Escritorio, o de clic izquierdo para abrir la imagen.
Trucos finales a considerar
Para finalizar, te dejamos una lista de consejos que seguro serán útiles luego de hacer una captura de pantalla.
Si das clic izquierdo en la previa de la captura, puedes añadir anotaciones, recortar o modificar la imagen, en caso de que desees hacerlo rápidamente. Todo esto, desde el menú superior.
Si das clic derecho a la previa de la imagen (esa miniatura que sale en un costado), podrás elegir dónde guardar la imagen en una ubicación diferente (por defecto se guarda en el escritorio) o abrir la imagen con diferentes aplicaciones.
Si tienes una imagen que no deseas conservar, solo basta con arrastrar con el mouse hacia la derecha, y se irá directo a la papelera.
Dependiendo de si tienes un programa para compartir archivos, podrás compartir las capturas de pantalla directamente a través de aplicaciones como Dropshare Cloud, donde tienes acceso a la nube de One Drive, Google Drive, Dropbox y más.
Si no deseas guardar la captura de pantalla, pero sí conservarla en el portapapeles, para luego utilizarla en Gmail, Facebook, Instagram u otros servicios web, únicamente tienes que dar clic en Control junto a las otras 3 teclas mencionadas. Luego, da clic en ⌘ + V para pegar el contenido en donde deseas