Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Cómo mandar mensajes de texto sin saldo [2022]

Cómo mandar mensajes de texto sin saldo [2022]

Todavía recuerdo esos tiempos en los que te ponías a enviar mensajes desde una aplicación web. Hoy en día, mandar mensajes de texto sin saldo es mucho más simple, sin importar el país o la operadora.

Y es que, claro que hay algunas operadoras en ciertos países que ofrecen SMS gratis, pero no todas lo hacen, por lo que si estás en un apuro, muchas veces no puedes enviar ese mensaje que te ayude a salir de un apuro.

En este artículo, te explicaré como mandar un SMS sin saldo con cualquier operadora, sin importar en qué país te encuentras. Además, es aplicable tanto para Android, como para iPhone ¿Empezamos?

Cómo mandar SMS gratis en Android y iPhone

Realmente es muy fácil mandar SMS gratis. Sin embargo, hay ciertas limitantes.

Actualmente, existen dos aplicaciones confiables que permiten llevar a cabo esta tarea, y desgraciadamente no funcionan entre diferentes ecosistemas. Es decir, que podrás enviar mensajes de texto gratis a otros Android (si usas Android), pero no a iPhone y viceversa.

Quizás te interese: Cómo liberar un celular Claro GRATIS (cualquier país)

También hay otro limitante, y es que ambos deberán estar conectados a la red. Por suerte, la aplicación le notificará en caso de que el mensaje no se haya entregado en unos minutos.

Sin más, empecemos entonces:

Mensajes de Google (Android)

Cómo mandar mensajes de texto sin saldo android

Muchos no lo saben, pero realmente es muy sencillo enviar mensajes gratis desde tu teléfono, y no necesitas descargar nada.

La propia aplicación Mensajes de Google, que viene integrada en la mayoría de equipos Android, desde hace unos 3 o 4 años ha implementado tecnología RCS, que en resumidas cuentas, no es más que un protocolo que te permitirá enviar y recibir mensajes sin importar el equipo de la persona.

En general, esto es válido para la mayoría de equipos, aunque es verdad, que Google hace poco ha limitado la aplicación a equipos certificados (que en resumidas cuentas son casi todos), por lo que no hay casi limitantes.

¿Qué necesitas? Estar conectado a una red Wi-Fi. Una vez hecho esto, envía un mensaje como si nada, y ya verás cómo llega al destinatario ;).

Lo mejor del cuento, es que los mensajes irán cifrados. De hecho, justo al lado del icono de envío de mensajes, notarás un pequeño candado, mientras que para el mensaje tradicional, aparecerá el “SMS” debajo del icono de envío.

Algo que me gusta mucho, es que incluso si tu operadora no lo admite, puedes ver cuando la otra persona ha recibido el mensaje o cuando está escribiendo, como sucede con WhatsApp y servicios similares.

iMessage (Apple)

mandar imessage apple

Al igual que sucede con la aplicación de Mensajes de Google, iMessage ofrece una alternativa similar con tecnología RCS. Sin embargo, como esta aplicación solo es compatible con iPhone, estarás limitado a que solo podrás escribir a personas que tengan teléfonos de la marca.

Igualmente, puedes mandar mensajes de texto sin saldo desde la aplicación. Igual, con las mismas condicionales de que ambos estén conectados a la red.

Otras maneras de mandar mensajes de texto sin saldo

Estas son las dos mejores maneras, pero hay otras formas. Por ejemplo, hay empresas que se dedican a la venta de SMS para envíos, y también unas pocas que hacen envío de SMS gratis a ciertas localidades u operadoras específicas como Movistar o Tigo, por ejemplo.

Como sea, estas opciones igualmente no son del todo seguras, por lo que no deberías enviar datos sensibles en ellas.

¿Por qué ya no se puede mandar mensajes por internet como antes?

Sinceramente, todavía recuerdo esas épocas en las que enviabas mensajes con aplicaciones web. Sin embargo, son realmente poquísimas las páginas que todavía funcionan para esto.

Y es una verdadera pena, porque más de una vez te podías desvarar y avisar que no tenías saldo. Al menos para advertir que ibas a llegar tarde, o que simplemente te recargaran, y devolvías el dinero.

No obstante, es bastante claro que esto se detuvo debido al costo que tiene esta tecnología. No solo esto, sino que el abuso de este tipo de páginas se relacionaba con SPAM muchas veces, por lo que se terminaban betando los números utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *