Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Grabar una llamada en Android y iPhone es bastante fácil. Lo mejor de esta función, es que nos permitirá contar con un registro de alguna llamada que hayamos realizado, bien sea para tener evidencia de una conversación o para simplemente tener un bonito recuerdo de una conversación con amigos o tu pareja.
En este artículo, no solo te explicaré el proceso de grabación, sino que además analizaremos la legalidad detrás de realizar esto ¡Empecemos!
Para hacer esto más sencillo, dividiremos el proceso en dos partes. Tanto para Android, que está conformado por la mayoría de marcas del mercado, como Xiaomi, Samsung o Huawei, como iOS, que se conforma por los dispositivos de Apple, como iPhone.
Grabar llamadas en tu teléfono Android es muy sencillo. De hecho, hay múltiples maneras de llevar a cabo este proceso, ya que depende mucho del dispositivo que estás usando, la versión de Android y la capa de personalización que tenga dicho dispositivo.
Por ejemplo, si hablamos de la mayoría de móviles actuales de marcas como Samsung o Xiaomi permiten llevar a cabo una grabación de llamadas sin problemas.
Veamos los métodos que puedes usar:
Como te comentaba, no todos los dispositivos móviles permiten grabar una llamada de manera nativa, y sin descargar nada. Sin embargo, y aunque pueden variar un poco las cosas entre cada móvil, el proceso es bastante simple. Solo sigue los pasos a continuación:
Importante: No todos los móviles cuentan con esta opción integrada. Si es tu caso, sigue el método que te cuento más adelante.
El método anterior es perfecto si tienes un móvil que ha implementado dicha tecnología. Pero si usas un móvil antiguo, o simplemente estás pensando en grabar una llamada de algún servicio como WhatsApp, Skype, Telegram, Viberr, Line, Facebook o servicios similares, la cosa se complica.
En este caso, habrá que usar una aplicación de terceros. Veamos el proceso paso a paso:
Importante: Cube ACR tiene una limitación para la cantidad de audios grabados, y también para exportar los audios. Sin embargo, se puede usar por completo gratis.
Algunos móviles puede que no permitan la grabación de llamadas con esta app. Si es tu caso, tendrás que probar alguna otra opción. Truecaller es una de ellas. Veamos el proceso:
Para finalizar, te dejo una pequeña lista con alternativas similares, que podrás usar para grabar llamadas en Android:
iOS, el sistema que usa el iPhone es bastante más cerrado a la hora de llevar a cabo muchas tareas. Entre ellas, el grabar una llamada.
Y esto es porque no podemos grabar una llamada en iPhone de forma nativa. Para ello, habrá que recurrir a un método bastante más complejo. Prácticamente, tendremos que recurrir a hacer una llamada normal, y luego añadir a un tercero a la misma. Este tercero no será más nadie que un servidor de VoIP, el cual sí grabará nuestra llamada.
Una vez grabada, solo es cosa de acceder a dicho servidor para escuchar nuestras grabaciones. Lamentablemente, este proceso le hace una opción que no es gratuita a priori, aunque a continuación, te voy a mencionar un método, aunque requiere de que tengas un móvil Android. Veamos el paso a paso:
Y ya está. Has logrado grabar una llamada en iPhone gratis. En caso de que no consigas alguien que te pueda ayudar, o no desees darle acceso a la llamada a un tercero por privacidad, también hay otras opciones, aunque de pago.
Entre estas opciones, se encuentran:
Importante: Antes de contratar uno de estos servicios, asegúrate de que tu operadora permite las llamadas grupales, ya que de lo contrario no podrás usar este método.
La legislación en cuestión de privacidad sobre grabar una llamada varía mucho. Sin embargo, en la mayoría de lugares no es ilegal grabar una llamada. No obstante, y por cortesía, nunca está de más avisar que va a realizar una llamada.
Por ejemplo, en Estados Unidos, deberá tener el consentimiento de al menos una de las partes de la llamada. Es decir, que uno de los dos puede grabar sin avisar. Claro está, que hay estados donde sí se exige que ambas partes acepten para volverlo legal.
En Europa, por otro lado, la legislación es más cerrada. Se requiere la aprobación de ambas partes, aunque puede que existan ciertas excepciones, como por ejemplo, cuando hay una razón legal y válida para registrar la llamada.
Si tiene más interés en el tema, puede consultar este artículo de Hubspot, aunque desde ya, puede confiar que generalmente si no tiene razones para compartir el audio de la llamada con terceros (más allá de divertirse, o recordar un bonito momento), o tiene un motivo legal de gran peso, no tiene por qué preocuparse.
Por otro lado, lo que sí que es ilegal en la mayoría de lugares es grabar una llamada donde no estás participando. Aunque igualmente, podría tener sus excepciones también si se trata de un tema legal, claro está.
[…] Quizás te interese: Cómo grabar una llamada en Android o iPhone gratis […]