Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Según estudios, casi el 50% de los correos enviados durante el 2021 fueron SPAM. Así que, no se me hace extraño que quieras saber cómo evitar y eliminar el spam en tu correo.
Por suerte para ti, no tienes por qué preocuparte. El proceso es muy sencillo, y será fácil eliminar estos correos no deseados en Gmail y Hotmail. No solo te enseñaremos a eliminar, sino a bloquear a remitentes basura ¡Empecemos!
Gmail es el servicio más popular de mensajería de correo electrónico actualmente, así que ¿Por qué no iniciar por el? Ya verás, como el proceso es bastante simple:
Esta es la manera más práctica, ya que no solo vamos a eliminar el spam de Gmail, sino que además vamos a bloquear las direcciones que nos envían correos no deseados constantemente para no tener que repetir este proceso con frecuencia.
Ingresa a tu cuenta de correo electrónico Gmail (si ya has iniciado sesión, omite este paso). Luego, dirígete a la pestaña SPAM en el apartado izquierdo de la web:
Abre el correo electrónico no deseado ¡No cliques en ningún enlace ni abras archivos! Puede llegar a ser perjudicial para tu ordenador, móvil o cuenta. En mi caso, me ha llegado este correo supuestamente de CarroYa, un portal de compra de vehículos:
Verifica que, efectivamente, se trata de un correo no deseado. Para ello, revisa el dominio del correo que te han enviado y contrástalo con la web oficial. En mi caso, por ejemplo, si busco CarroYa en Google, me arroja el siguiente resultado:
Dicho esto, ya hay algo raro, ya que para el correo no deseado sea procedente de la empresa, debería llegar de un correo del estilo contacto@carroya.com. Es decir, que incluya la URL del sitio web oficial. En cambio, el correo que me han enviado proviene de dbm@mercadeoemaileltiempo.com ¡Dominio que ni siquiera aparece en Google!
Pero ojito, no confundas el nombre Carroya.com (que es el nombre del correo creado) con el dominio, el cual está a un lado.
Igualmente, yo no me he registrado en este sitio, y es algo para desconfiar. Es más, ni siquiera soy de Colombia, que es donde funciona la empresa, lo que da la total certeza de que es un SPAM.
Quizás te interese: Cómo desinstalar Avast: 3 métodos funcionales
Dicho esto, ahora vamos a bloquear la dirección de correo electrónico. Es bastante sencillo. Solo da clic a los 3 botones al lado del correo spam abierto, y da clic a Bloquear a Carroya.com:
Repite todo el proceso con todos los correos electrónicos que consideres SPAM. Una vez hecho esto, diríjase nuevamente a la pestaña SPAM en el apartado izquierdo, y luego de clic a “Eliminar todos los mensajes de SPAM ahora”. Se encuentra en la zona superior con letras azules. 😉
¡Y ya está! No solo habrás eliminado todos tus molestos correos no deseados, sino que además no te podrán enviar más desde las mismas direcciones.
En la app de Gmail solo podremos eliminar correos no deseados, pero no bloquear los remitentes, por lo que igualmente seguiremos recibiendo esas molestas newletters dispuestas a rasgarnos el bolsillo.
Sin embargo, y si solo te interesa eliminar el SPAM de Gmail, sigue este tutorial:
Hotmail suele tener un filtro que, personalmente, no me acaba de gustar. O es muy agresivo con los correos, o es demasiado suave y terminas con una bandeja con bastante phishing.
Sin embargo, el proceso para eliminar spam en hotmail es bastante simple.
Solo tienes que dirigirte a la opción Correo no deseado a un costado izquierdo, y dar clic a Borrar todo. Si deseas, también puedes abrir los correos de diferentes emisores (sin abrir ningún archivo o enlace) y dar clic a los 3 puntos encima del correo, y dar clic a Ignorar para evitar que lleguen más correos de esta persona o empresa.
Hoy en día, el spam es un verdadero dolor de cabeza. La cantidad de correos que recibimos es brutal, y los especialistas en phishing son tan buenos, que si no eres un conocido del tema, o por lo menos tienes idea de cómo funcionan sus estrategias, caes redondito.
En mi caso, he llegado a tener hasta 10 correos electrónicos no deseados en mi bandeja de SPAM. Y claro, que ni mencionar la bandeja de promociones…
Y sí, es verdad que Gmail cuenta con su propio filtro. El cual, de hecho, en ocasiones ha llegado a considerar como spam correos que para nada lo eran. Sin embargo, nunca falta que alguno se cuele, y que si no estás atento, termine afectándote negativamente.
Por ejemplo, entre las campañas más populares de spam, se encuentran el ofrecer servicios no deseados (¡Que no quiero ese curso de m**** de cómo ganaste 100K dólares, coño!), el phishing (Principalmente de bancos y servicios monetarios) y ofertas tan malas, que ni ellos mismos se creen.
Anda, dale clic a este botón, y te vas a ganar 100 dólares y el último iPhone ¡Sí, claro! ¡Ya le doy doscientas veces!
Pese a que, incluso para una persona “promedio” en tecnología, pueda identificar estas estafas fácilmente, hay muchas personas que no. No todo el mundo anda pegado a un ordenador, como en mi caso, y es comprensible que deseen identificar, evitar y eliminar el spam en sus correos.
Y es que no solo eso, sino que hay campañas muy sofisticadas, donde caer es muy fácil, por lo que lo ideal, es irles bloqueando, para ya no recibir sus molestas campañas.
Recuerda que, indistintamente de lo avanzado de la tecnología y los filtros avanzados de Gmail o Hotmail, la mejor manera de evitar caer es la lógica, y si suena muy bien, es porque seguro no es real.