Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
¿Necesitas saber cómo desinstalar Avast Antivirus? Te explicamos los diferentes métodos que puedes utilizar, inclusive si tu ordenador no lo permite. Además, analizaremos algunos aspectos bastante interesantes sobre este programa. ¡Empecemos!
Desinstalar Avast Antivirus puede llegar a ser un dolor de cabeza si no sabes hacerlo correctamente. Por suerte, te dejaré un tutorial bastante simple y fácil de ejecutar. Veamos:
Para finalizar, te dejamos un vídeo que quizás te sirva:
Importante: El proceso puede llegar a ser bastante lento si tu ordenador es bastante antiguo, aunque no tienes que preocuparte. Llénate de paciencia, e intenta cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas.
Existe una segunda herramienta para desinstalar Avast, aunque en este caso, un poco menos popular, y perteneciente a la misma empresa. El mismo es llamado ASWCleaner. Veamos el proceso:
Nota: También puedes aplicar este método con el programa de la opción 1 AvastClear. Lo que hace este método, es desactivar el sistema de autoprotección del antivirus, permitiendo una desinstalación exitosa.
Nota 2: Después de haber ingresado al modo seguro de Windows, quizás también pueda probar a desinstalar Avast Antivirus desde la sección de desinstalación de programas. Una vez inicie el ordenador, en la barra de búsqueda, introduzca el termino “desinstalar programas”, de clic y busque el antivirus Avast para desinstalarlo.
Los métodos anteriores deberían ser más que suficientes, aunque sé de primera mano, lo fastidioso que puede llegara a ser este programa, al punto de casi llamarle malware por lo intrusivo que puede llegar a ser.
Quizás te interese: Cómo será tu bebé con fotos de los padres (Con IA)
Si ninguno de los puntos anteriores ha funcionado, quizás no podamos eliminar el programa, pero sí inhabilitarlo para que no se ejecute más em el inicio, y que no pueda ralentizar nuestro ordenador, ni adquiriendo nuestros datos.
El proceso es bastante simple. Veamos:
Nota: Es probable que Avast solicite ingresar al modo seguro para poder realizar la deshabilitación en algunos casos. Consulte el enlace en la Opción #2, ya que allí podrá ver el proceso para habilitar el modo seguro.
Nota 2: Este método no liberará el espacio ocupado por Avast, ni tampoco limpiará los datos generados por el programa. Sin embargo, evitará que se ejecute en segundo plano, consumiendo recursos vitales de nuestro ordenador.
En su momento, antes de llegar a Windows 10, tuve varios problemas con Avast, y desde entonces, no llegué a usarlo de nuevo.
De hecho, algo que activó mis alertas, fue que Avast Antivirus se instaló solo. Bueno, no del todo solo. En aquel entonces, eran muchas las descargas de software que llegué a hacer desde sitios de terceros, y que incluían software adicional.
Personalmente, siempre aborrecí este tipo de campañas tan agresaivas, aunque igualmente, lo que le puedo recomendar a usted como lector, es descargar software desde la web del fabricante, y evitar la piratería.
Igualmente, a la hora de instalar cualquier programa gratuito, verifique las condiciones e instrucciones que da el programa. En ocasiones, este puede incluir barras de búsqueda, antivirus y programas no deseados.
Hoy en día, con la llegada de Windows 10 y su potente antivirus Windows Defender, prácticamente, los antivirus son cosa del pasado.
La verdad, es que ya no es necesario que uses un antivirus adicional en el ordenador, y de hecho, podría ser lo contrario a una recomendación, debido a que podríamos estar gastando más recursos de los que deberíamos, lo que tornaría bastante lento a nuestro ordenador.
Pero esta no es la única razón por la cualquizás usted busca desinstalar Avast Antivirus de su ordenador, sino también por otros motivos bastante comunes.
Por ejemplo, desde las últimas actualizaciones del popular antivirus, este ha llegado a consumir demasiados recursos del ordenador, por lo que, si usas un procesador antiguo de 1 o 2 núcleos o poca RAM (2 o menos) es bastante probable que Avast cause que se cuelgue el sistema, o en ocasiones, que ni siquiera arranque.
Por último, otro motivo bastante común, es que hayas terminado con una copia infectada con malware de Avast. De hecho, esto es algo más común de lo que parece, y claro está, también es de destacar todos los problemas asociados a la privacidad y eliminación de datos asociados con Avast.
Personalmente, siempre recomendaré que si usas Windows 10, dejes el antivirus Windows Defender, el cual es suficiente para la mayoría de amenazas para un uso normal e incluso, para andar en páginas guarrillas.